Los jóvenes de Alpera mejoran la seguridad vial

E.F
-

Con botes de pintura azul y varias plantillas, se pintaron en los pasos de cebra pictogramas con diseños elementales que dan las indicaciones básicas que todo peatón debe saber antes de cruzar la calle

Los jóvenes de Alpera muestran el resultado de su trabajo. - Foto: Ayto. de Alpera

A veces, las ideas más pequeñas pueden tener grandes consecuencias. Esto es lo que han conseguido varios jóvenes alperinos que, solo con la ayuda de unas plantillas y unos  sprays de pintura azul, han mejorado la seguridad vial en varios puntos clave de la localidad en la que residen como parte de una iniciativa del Centro Joven local.

De hecho, la iniciativa que describe el propio Ayuntamiento es tan sencilla que sorprende que nadie la pusiera antes en práctica. Se trata de añadir pictogramas informativos, de un muy diseño simple, pero que den información adicional al peatón, de forma que el hecho de cruzar la calzada por un paso de cebra sea más seguro en este término municipal.

Los pictogramas son cuatro, y resumen las indicaciones básicas que todo peatón debe cumplir antes de atravesar la calle, dispuestas en una secuencia: parar, mirar, comprobar si el vehículo se para y, una vez hecha la comprobación, cruzar.

En principio, se trata de mejorar la seguridad de todos los peatones, no im porta cual sea su edad o condición, pero también es evidente que hay colectivos para quienes esta iniciativa es de gran utilidad, como los niños, los mayores o las personas que padecen algún tipo de limitación física o cognitiva.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: Seguridad vial, Alpera, Pintura