Música muy solidaria

A.D
-

La Agrupación Daniel Martín, con Magdalena Sánchez como solista, actúa a favor de la Asociación Contra el Cáncer

Fermín Navarrete, director de la Agrupación Musical Daniel Martín, junto a la solista, la joven violinista Magdalena Sánchez. - Foto: Rubén Serrallé

El Auditorio Municipal de Albacete acogerá el sábado, a las 20 euros, un nuevo concierto de la Agrupación Musical Daniel Martín, dirigida por Fermín Navarrete, que para esta ocasión contará con la joven violinista Magdalena Sánchez como solista, que interpretará el Concierto para violín en Mi menor, de Felix Mendelssohn. 

La cita, como es habitual en las que lleva a cabo la Agrupación, es benéfica, en esta ocasión a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con una entrada donativo de cinco euros, que ya se puede adquirir en venta anticipada en la sede de la asociación, en calle Albarderos, 1, así como en las taquillas del Auditorio el día de las actuación, desde las 19 horas. 

Fermín Navarrete, director de la Agrupación Musical, confirmó a La Tribuna de Albacete que «el sábado pretendemos hacer un concierto a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Ya el año pasado hicimos dos a favor del Asilo de San Antón, que hemos repetido, por cierto, y otro a beneficio de Manos Unidas. Este año, como decía, pretendíamos hacer al menos dos más, pero no muchos más, porque es complicado, ya que mis músicos están repartidos por toda la región, también en Madrid o Valencia, y  juntarnos y ensayar, es algo más bien difícil». 

Confirmó el maestro Fermín Navarrete que para el concierto del sábado en el Auditorio, a las 20 horas, «vamos a reestrenar el pasodoble Luis Regidor,  de uno de los componentes de la Banda Municipal de Madrid, que es profesor del Conservatorio Superior, F.J. Gil; el poema sinfónico Finlandia, de Sibelius; el Concierto para violín, de Mendelssohn. En la segunda parte, el preludio del segundo acto de Maruxa; Song and samba, de Bonfá;  y el Capricho español , de R. Korsakov, para terminar».

Reconocía Fermín Navarrete que «la Agrupación Daniel Martín va muy bien, lo que pasa es que reunirnos todos para los ensayos  es muy difícil. Como ejemplo, el sábado, uno de los músicos tiene que ir a Cartagena, ya que hace una prueba como tuba de una orquesta, es su futuro. Lo mejor es que nos juntamos y lo pasamos muy bien interpretando, ten en cuenta que  casi todos son antiguos alumnos míos y nos conocemos de hace mucho tiempo. Vendrá por cierto María del Carmen Cano Calonge, que es clarinete de la  Municipal de Madrid, así que todos son músicos extraordinarios, con una idea, recaudar el máximo posible para apoyar en esta caso a la AECC».

La gran protagonista del concierto será una joven intérprete, la albacetense Magdalena Sánchez, que después de terminar el Grado Profesional de Violín en el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza, continúa en el Conservatorio Superior. También estudia Filología Inglesa y decía  que «tocaré el primer movimiento del Concierto para violín de Mendelssohn y es muy importante para mí tener esta oportunidad, gracias de Fermín Navarrete, que fue mi antiguo director en el Conservatorio de la Diputación».

(Más información en la edición impresa)