Álvaro Rodríguez: "El Huesca será muy difícil de batir"

C. Guzmán
-

El lateral derecho del Albacete asegura estar "contento" con el inicio de temporada, aunque recuerda que el campeonato "es muy largo"

Álvaro Rodríguez, en un lance del último partido frente al Burgos. - Foto: Rubén Serrallé

El Albacete Balompié designó a Álvaro Rodríguez para comparecer ante los informadores una vez hubo concluido el entrenamiento matinal de hoy. El jugador confirmó la satisfacción personal y colectiva por el arranque de la competición, aunque advirtió de que el campeonato no ha hecho más que comenzar.

"Estamos contentos con el inicio porque si nos hubiesen dicho que íbamos a tener cuatro puntos en dos partidos seguramente lo habría firmado. En el último partido podríamos haber ganado, pero dimos una buena imagen, nos quedamos con uno menos al final y mostramos ambición", recordó, para añadir: "Estoy contento con el equipo, la ciudad y la afición, y empezar jugando siempre es positivo porque es a lo que venía. Pero esto es muy largo, llevamos dos partidos y quedan 40".

El Huesca, uno de los favoritos, visitará el Carlos Belmonte el próximo sábado en la tercera jornada. Preguntado por este equipo, el lateral señaló: "Te pones a analizar los nombres de la plantilla y son importantes en la categoría, pero esto pasa mucho. El año pasado, que fue mi primero en la categoría, hubo equipos que empezaron regular y luego se reengancharon. Será una competición igualada donde los jugadores acabarán mostrando su nivel, y este será muy difícil de batir". "Será un equipo diferente a los que nos hemos encontrado en los primeros partidos porque seguramente tendrán más intención de tener la pelota y veremos si somos capaces de imponer nuestro juego. Debemos cerrar sus vías porque los jugadores que tienen por fuera son verticales e intentan cargar mucho al área, tendremos que contrarrestar sus virtudes y potenciar las nuestras", explicó.

El futbolista subrayó el trabajo que se está realizando con Rubén Albés y así lo expuso: "El entrenador nos lo deja claro en la pizarra y los vídeos, aunque en el campo a veces es sencillo y otras no. Pero cuando la gente tiene ilusión es una esponja para asimilar todos los conceptos lo más rápidamente posible, y cuando se empieza con buen pie se generan sinergias entre los compañeros que serán importantes para lo que viene"

También dio relevancia el madrileño al papel de los aficionados y lo hizo así: "Nunca se sabe porque a veces prefieres empezar en casa y lo hicimos fuera ganando los tres puntos cuando hacerlo a domicilio es muy complicado, creo que esto del calendario es anecdótico".