El CEPA ofrece un aula ampliada al Plan Corresponsables

Teresa Jiménez
-

El centro dará cobertura formativa a los alumnos y padres que participen en el plan dirigido a ofrecer alternativas para poder conciliar la vida profesional y personal de las familias. El Ayuntamiento ha sido pionero en la iniciativa colectiva

El CEPA ofrece un aula ampliada al Plan Corresponsables

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, visitó las instalaciones recién ampliadas del Centro de Educación de Adultos (CEPA) acompañado de la concejal de Servicios Sociale,s Cristina García, y de la coordinadora del Plan Corresponsables, Carmen Collado.

Valentín Bueno agradeció la disposición del director del centro de Educación para las Personas Adultas, Pedro Antonio Martínez, para ofrece una de las aulas que han sido ampliadas recientemente y que darán cobertura a los alumnos y las familias que participen en el Plan Corresponsables abierto también a las comunidad educativa de la Escuela Oficial de Idiomas y de los institutos.

Bueno dijo que la versión colectiva del plan en el CEPA,  que el Ayuntamiento presentó como novedad,  es algo que la consejera de Igualdad Blanca Fernández conocidó en su reciente visita al servicio municipal de la Agencia de Desarrollo Local y recibió elogios con la intención de extrapolar la novedosa idea planteada por el Ayuntamiento villarrobletano a otros municipios beneficiarios del Plan Corresponsables. 

El CEPA ofrece un aula ampliada al Plan CorresponsablesEl CEPA ofrece un aula ampliada al Plan Corresponsables

"Celebramos el afán del Ayuntamiento por resolver los problemas con la corresponsabilidad porque la familia es cuestión de padres y madres y tiene que trabajarse  entre iguales que es lo que intenta potenciar el plan".

El primer edil subrayó que Villarrobledo con este plan será capaz de llegar a las casas y a las familias con un proyecto al cual se ha sumado el CEPA que actuará dentro de su insfraestructura, "esto es algo que suma y que ayuda a luchar con mucha ilusión contra la desigualdad de género", dijo.   

El Plan Corresponsables comenzó en Villarrobledo en el mes diciembre y se adaptó a la demanda de las familias durante la celebración de la Navidad como seguirá haciendo en la celebración de la Semana Santa y en las vacaciones del verano en sus dos vertientes,  la colectiva y la individual, en el Centro de Atención a la Infancia del polígono y en el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) y también el propio domicilio de las familias que lo soliciten con una atención semanal de 30 horas.