El PSOE encara un Congreso donde no discutirán de personas

L.G.E.
-

Page, que es el único candidato, ha logrado 4.300 avales, diez veces más de lo máximo que puede inscribir. El secretario de Organización, Sergio Gutiérrez dice que hay un "clamor unánime" en el partido para que se vuelva a presentar a la Junta

Sergio Gutiérrez es el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha. - Foto: Javier Pozo

A mes y medio para el Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha, hay ya una cuestión que está clara. Emiliano García Page repetirá al frente del partido. Ha sido el único que se ha presentado y ha recogido los avales necesarios. De hecho, ha recogido más de los que puede inscribir. El tope está en Castilla-La Mancha en un 4% de los militantes, que serían alrededor de 470 avales, pero Page ha recabado 4.300. 

"Ha obtenido más de diez veces los avales del máximo permitido", ha subrayado esta mañana el secretario de Organización, Sergio Gutiérrez, que habla directamente de una "avalancha de avales". No habrá, por tanto, debate sobre quién será el secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha y hay otra cuestión, pero que el calendario del partido emplaza para más adelante, que sería la de su candidatura a las próximas elecciones autonómicas. 

"Cuando llegue el proceso de elegir candidatos, que será a principios de 2023, será el momento de despejar esa equis", comentó Gutiérrez. Eso sí, apuntó que hay un "clamor unánime dentro del PSE para que Page sea candidato".

Gutiérrez también ha informado de que "las listas de delegados para la representación de esta tierra en el Congreso federal, como para el Congreso regional han sido aprobadas por consenso, por listas únicas".  El Congreso regional será el 30 y 31 de octubre y el federal se celebrará dos semanas antes.

El número dos del PSOE en la región avanza que con este panorama por delante, el Congreso regional del PSOE "no va a ser un Congreso en el que discutir de personas, sino que nos vamos a esforzar para ampliar y tener ambición de ideas". Gutiérrez valora que no haya "ruido interno" y que haya un "partido unido" y un "liderazgo fuerte". Cree que eso es algo que se puede trasladar también para "dar fuerza a Castilla-La Mancha".