El juicio del crimen de Blasco Ibáñez se celebrará en mayo

Josechu Guillamón
-

La Fiscalía solicitará una pena de 27 años de prisión al considerar al acusado responsable de un delito de asesinato y otro de allanamiento de morada

Imagen del momento en el que sacaron el cuerpo de la fallecida. - Foto: José Miguel Esparcia

La Fiscalía pedirá 27 años de prisión para el presunto autor del crimen de una mujer en su vivienda de la calle Blasco Ibáñez, el 4 de junio de 2018.
El Ministerio considera que el procesado, M.R.G., que tenía 34 años el día de los hechos y era excuñado de la víctima, cometió un delito de asesinato, por el que solicita 25 años de prisión, y otro de allanamiento de morada, por el que pide dos años de cárcel. 
De esta forma, la Fiscalía pide la pena máxima, al igual que ya anunció que haría el letrado de la acusación particular a La Tribuna de Albacete.

Por otra parte, también se conoce ya la fecha de celebración del juicio, que tendrá lugar en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial el próximo mes de mayo. Concretamente, el juicio se iniciará el próximo 7 de mayo y está previsto que finalice el día 15, desarrollándose en un total de seis sesiones. El juicio se realizará con Tribunal del Jurado.

Según explicaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía tras el crimen, los hechos tuvieron lugar sobre las siete de la mañana, cuando el acusado se dirigía al número 66 de la calle Blasco Ibáñez, donde residía su excuñada A.B.N.L. Allí acababa con su vida de forma violenta, antes de que ésta entrara a trabajar, quitándole la vida con un arma blanca. Aunque se desconoce el número de heridas que presentaba la víctima, sí que trascendió que la degolló, dejando el cadáver en la casa.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA