El BMT Casas de Ves logró un buen acopio de medallas

C.G.
-

El club albacetense se subió al pñodiom en varias ocasiones en el Campeonato de España de orientación deportiva y ve factible el ascenso a la División de Honor de la liga española

Los participantes albacetenses en el Campeonato de España. - Foto: BMT Casas de Ves.

Albarracín acogió el Campeonato de España de Orientación 2021 en el que tomó parte el BMT Casas de Ves en un formato comprimido donde las pruebas de relevos no se incluyeron en el calendario por los motivos evidentes de la pandemia.

En la prueba de media distancia Ana Defez alcanzó el oro en la distancia media en F20. Fue destacable la quinta plaza de Martín Villar en M12, y la victoria de Cristina Escribano en F16/18 (no puntuable en el Campeonato de España).

En la modalidad sprint, Martín Villar (M12) consiguió el oro y Ana Defez repitió medalla, en este caso con un bronce. Cristina Escribano volvía a ganar en F16/18 y resultó meritoria la séptima plaza de Jose Antonio Villar en M18E y el segundo puesto de Pedro Campayo en Open Rojo.

En la Larga Distancia no se consiguió ninguna medalla, pero Ana Defez y Martín Villar las rozaron con dos cuartos puestos. Cristina Escribano hizo pleno en F16/18, Gabriel Muñoz alcanzaba el segundo puesto en M16/18 y Pedro Campayo hacía lo propio en Open Rojo.

Además de ser Campeonato de España, la suma de las tres carreras conformaba el Trofeo Sierra de Albarracín. Cristina Escribano conseguía la victoria en F16/18, Ana Defez la tercera posición en F20 y Gabriel Muñoz se subía al segundo peldaño en M16/18.

Por clubes, el Campeonato de España dejó al BMT Casas de Ves en duodécima posición y en la liga española recuperó la segunda posición, de modo que es cada vez más factible el ascenso a División de Honor.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)