Octavio Cuartero trabaja en la Agenda 21 Horizonte 2030

Teresa Jiménez
-

El centro estudia la huella del CO2 en un proyecto basado en la sostenibilidad del medio ambiente para detectar el problema que existe a lo largo del año y buscar la manera de minimizar su efecto con la coordinación del área de Biología.

Octavio Cuartero trabaja en la Agenda 21 Horizonte 2030

Con esta iniciativa la comunidad educativa del instituto de Educación Secundaria Octavio Cuartero añade conocimiento al programa educativo con la participación de alumnos, profesores, padres y Ayuntamiento.

El director del centro, Roberto Llorente, destacó a La Tribuna de Albacete que será una experiencia a desarrollar durante todo el curso escolar coordinada por el departamento de Biología en la que tendrá cabida toda la comunidad educativa sobre la huella CO2,  tomar conciencia de lo que ocurre alrededor y buscar la manera de minimizar su efecto.

La agenda Escolar 2021 Horizonte 2030 es un programa educativo que facilita el camino hacia la sostenibilidad de los centros educativos con la participación activa y real de toda la comunidad y un objetivo capacitar al alumnado para la resolución de conflictos a traves del diálogo y el consenso en un entorno adecuado de aprendizaje.

El proyecto promovido por la Consejería de Desarrollo Sostenible cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Villarrobledo.