El CD Adapei se proclamó subcampeón de España

Redacción
-

El equipo de natación de Asprona compitió con 13 deportistas y fue segundo entre los 42 clubes participantes, con la obtención de seis oros, cuatro plata y tres bronces

Los nadadores del CD Adapei, con sus entrenadores. - Foto: Asprona

El pasado fin de semana se celebró en Castellón el Campeonato Nacional de Natación organizado por Feddi (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual) y el CD Adapei de Asprona se proclamó subcampeón de España. El club acudió al campeonato con 13 deportistas y tres entrenadores, logrando un espectacular segundo puesto por detrás del Club Natación Las Palmas en una competición en la que hubo 42 clubes deportivos, con un total de 229 participantes de toda España. Tercero quedó el Club Natación Marbella.

En total fueron 13 las preseas logradas por el Adapei, seis de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

Luis Serrano fue oro en 100 espalda y 50 espalda, plata en 200 espalda y bronce en 100 libres. Enrique González logró tres platas, en 50 braza, 100 braza y 200 braza. Beatriz Sánchez se llevó dos oros, en 50 libres y 50 espalda. Alejando González fue oro en 50 espalda y bronce en 50 libres. M. Trinidad Martín logró el bronce en 200 libres y por último Alejandro Morell fue oro en 50 libres.

En Asprona está "orgullosos" de tener estos deportistas "de tanta altura" y recuerdan que "trabajamos para que el deporte sea una vía más para la normalización e integración de las personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (Pcdid), para ofrecer una alternativa deportiva de calidad, que permita a todas aquellas personas con discapacidad intelectual realizarse y sentirse valorados dentro de la comunidad".