Bienestar Social creará 6+1 recursos para mayores en Albacete

E.F.
-

La Consejera Bárbara García anuncia la construcción de residencias de mayores de Férez, Letur, Munera, Pozo Lorente, El Bonillo y Ontur y de una casa tutelada en Nerpio

Bárbara García compareció con los siete alcaldes. - Foto: J.M.E.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García, compareció en la Delegación de la Junta en Albacete junto a los alcaldes de siete municipios de la provincia donde se quieren poner en marcha nuevos recursos para las personas mayores.

En concreto, la Administración regional quiere contruir seis centros de mayores en Férez, Letur, Munera, Pozo Lorente, El Bonillo y Ontur. Además, en el caso de Nerpio, se quiere poner en marcha una vivienda tutelada para personas de edad avanzada.

Estos proyectos se ponen en marcha como parte de una convocatoria dotada con 5,1 millones de euros para toda la región, de los que que un millón corresponde para nueso proyectos en la provincia de Albacete.

Además de la consejera, en la comparecencia en la Delegación de la Junta también intervinieron los alcaldes de Ontur, Jesús López Higuera, y de Nerpio, José Antonio Gómez, quienes explicaron la importancia de estos proyectos para sus pueblos.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)