La Feria de Munera tendrá cerca de 70 actividades

Carmen Moya
-

Representantes del equipo de Gobierno presentaron el cartel y la programación de las fiestas en honor a la Virgen de la Fuente, que se celebran del 20 al 25 de septiembre

Presentación del cartel de la Feria de Munera 2022. - Foto: Carmen Moya

En la mañana de ayer, 6 de septiembre, tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento la presentación de la Feria 2022 de Munera, declarada recientemente de Interés Turístico Regional.  Son las fiestas patronales, puesto que la Feria se celebra en honor a la patrona del municipio, La Virgen de la Fuente, desde hace 266 años, y siempre con un calendario fijo del 20 al 25 de septiembre.

El concejal de Festejos y primer teniente de alcalde, José Antonio Calvo, acompañado por el alcalde, Desiderio Martínez, la segunda teniente de alcalde, María Ascensión Bódalo y la concejal de cultura, María Ángeles Arenas, han presentado el cartel de feria y seguidamente han explicado el programa. Un extenso y completo programa de fiestas que abarca todas las edades con actos culturales, sociales, deportivos y de entretenimiento, que dará una respuesta muy extensa, desde los más pequeños a los mayores, permitiendo disfrutar de las fiestas desde distintos ámbitos y para la diversión de todos.

Cerca de 70 actividades programadas con tradiciones tan antiguas como la renovación del Voto de Villa el día 21 como se viene haciendo desde 1756, o el pórtico literario con su 53 edición.

Todo un abanico de fuegos artificiales, chocolatadas, cuervas populares, actuaciones musicales, macrodiscoteca, grupos folklóricos y teatrales, humor, toros, competiciones deportivas y un extenso recinto ferial ubicado en el centro del casco urbano, iluminado con una espectacular y artística iluminación, hacen de estas fiestas un lugar ideal para que tanto los lugareños como los visitantes de fuera, que siempre son acogidos con los brazos abiertos, disfruten de unos días de fiesta y esparcimiento.

ARCHIVADO EN: Munera, Albacete, Toros