La Junta ordena hacer un estudio hidrobiológico del Segura

E.F
-

El objetivo es hacer un diagnóstico del estado de sus cursos de agua, así como de sus caudales ecológicos

El río Segura visto desde el mirador de Híjar. - Foto: R.S.

La Dirección General Medio Natural y Biodiversidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha anunciaba esta misma semana la firma del contrato para elaborar el Estudio Hidrobiológico de la Subcuenca de los ríos perteneciente a la Cuenca del Segura, en la provincia de Albacete.

La empresa adjudicataria de este contrato es DBO5, con sede en Sevilla y especializada en los servicios relacionados con el control de calidad del agua. El importe del contrato asciende a más de 143.000  euros y los trabajos se desarrollarán a lo largo de 19 meses, de acuerdo a los términos del contrato.

Los trabajos se dividen en dos lotes: el primero corresponde a los ríos Segura, Taibilla, Tus y Zumeta; el segundo, solo al río Mundo. El objetivo del Estudio Hidrobiológico es hacer un diagnóstico de la situación de estos cursos de agua, que a su vez servirá para una «propuesta de ordenación de la pesca».

Los trabajos a realizar comprenden, entre otras tareas, la caracterización de la cuenca e inventario detallado del hábitat fluvial y de los usos e impactos existentes; la determinación del régimen de caudales y caudales ecológicos y régimen térmico y el estudio de la evolución e inventario de poblaciones trucheras y acompañantes, así como de los macroinvertebrados.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: Albacete, Río Mundo, Pesca