El PP llevará al pleno su rechazo a la subida de impuestos

Javier D. Bazaga
-

La formación, liderada por Paco Núñez en la región, pide "poner freno a tanto despropósito" ante la coyuntura actual y reclama una bajada generalizada de impuestos

El PP llevará al pleno su rechazo a la subida de impuestos - Foto: Javier Pozo

El Partido Popular llevará este jueves al pleno de las Cortes su "rechazo frontal" a la política impositiva que dice quiere imponer el Ejecutivo de Pedro Sánchez a todos los españoles. La diputada y vicepresidenta segunda de las Cortes, Ana Guarinos, lamentó este lunes que ante una crisis como la que estamos viviendo, agravada por la guerra en Ucrania, la "receta" de los socialistas sea subir impuestos o "crear otros nuevos" como en el caso del impuesto del agua aprobado recientemente en Castilla-La Mancha, citó Guarinos, con el que acusó a García-Page de pretender recaudar 70 millones de euros en la comunidad.

Es por eso que pidió "poner freno a tanto despropósito" ya que el coste de la vida para las familias y las empresas ya está muy alto con las subidas de los carburantes, la luz o la elevada inflación, y reprochó al presidente de Castilla-La Mancha que, aunque quiera aparentar que "no son lo mismo", comparte con Pedro Sánchez el "libro negro del socialismo" que es la receta de subir impuestos cuando "la gente es un 26% más pobre este año que el pasado".

Frente a esto, quiso recordar que el PP de Castilla-La Mancha propone una bajada generalizada de impuestos que incluye bajada en el IRPF, la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, bajada en transmisiones patrimoniales o en el de actos jurídicos documentados y bonificaciones a pymes y autónomos.

Ceses inmediatos

Además, Guarinos cargó contra la "pasividad" que dijo está exhibiendo el gobierno de España ante la invasión perpetrada por "un país comunista como Rusia" a otro soberano como Ucrania, y el "ridículo" que hace con la fractura interna entre los partidos de la coalición con "miembras" de ese ejecutivo que dicen que el PSOE es un "partido de la guerra". Guarinos lamentó las declaraciones "fuera de lugar" porque "defienden el sometimiento de Ucrania a un país como Rusia" y consideró que "deberían dejar de formar parte de este gobierno". "Deberían estar ya cesados con carácter inmediato" estimó, ya que ve una "vergüenza para España un gobierno con ministros a favor de un invasor como Putin".