Ingeteam equipará un parque solar fotovoltaico en Australia

Redacción
-

La planta producirá 1.800.000 megavatios hora de electricidad limpia y renovable cada año para abastecer a más de 250.000 hogares

Ingeteam equipará un parque solar fotovoltaico en Australia. - Foto: Ingeteam

Ingeteam ha firmado un contrato de suministro con la filial de Elecnor, Green Light Contractors Pty Ltd., para la que será la mayor planta fotovoltaica de Australia. Una vez que esté completamente construido, se prevé que el proyecto produzca 1.800.000 megavatios hora de electricidad limpia y renovable cada año; suficiente para abastecer a más de 250.000 hogares típicos de la zona.

Se trata del proyecto denominado New England Solar Farm que está siendo llevado a cabo por el desarrollador líder de energía renovable UPC \ AC Renewables Australia en dos campos solares en la región de Nueva Inglaterra, en el estado de Nueva Gales del Sur, situado al este del país.

La firma de este contrato, según informó Ingeteam en nota de prensa, supone la consolidación de Ingeteam como segundo fabricante de inversores solares en el mercado australiano, gracias a numerosas plantas fotovoltaicas equipadas con tecnología de Ingeteam, como Moree Solar Farm de 56 MW, que fue también construida por Green Light Contractors Pty Ltd., y que entró en operación en mayo de 2016.

 

El parque solar más grande de Australia

La planta solar se construirá en dos fases, una primera etapa de 400 MW con una subestación de 33/330 kilovoltios instaladas por Green Light Contractors, en la sección norte del proyecto.

Para esta primera fase, Ingeteam va a suministrar 72 power stations de 6,56 MW, que se entregan como solución “llave en mano” para facilitar y minimizar las tareas de instalación y puesta en marcha. Concretamente, cada una de ellas integra cuatro inversores solares de 1,64 MW, el transformador de potencia, las celdas de media tensión, el cuadro de servicios auxiliares, el transformador de servicios auxiliares y una UPS. Además, Ingeteam suministrará también dos unidades de su sistema de control de planta PPC (power plant controller, por sus siglas en inglés).

La fabricación y entrega de los equipos que va a suministrar Ingeteam se llevará a cabo durante la segunda mitad de 2021, y se estima que la puesta en marcha del proyecto New England Solar Farm pueda comenzar en el primer trimestre de 2022.

Cabe destacar que se trata de una granja solar, cuyo diseño y planificación permitirá que haya suficiente espacio para que las ovejas pazcan libremente entre las filas de paneles solares instalados al contar con un sistema de seguimiento de un solo eje.

El director de Ingeteam Australia Pty Ltd., Juan Miguel Gutiérrez, ha señalado que “la firma de este contrato ha supuesto la culminación de un largo y duro trabajo llevado a cabo durante casi tres años por un amplio equipo de personas, no solo del departamento comercial, sino también de I+D.” Así, ha querido destacar “la importancia del trabajo llevado a cabo por los compañeros del equipo de preventa, del equipo de PPC y del equipo de desarrollo de los modelos de simulación, elementos críticos para los estudios de red que exige el mercado australiano.”

“Estamos deseando trabajar con Ingeteam en el que está llamado a ser el parque solar más grande de Australia”, dijo Carlos Miralles, director de EPC de Green Light Contractors Pty Ltd.