El Bonillo, tierra de poesía

A.G.
-

El Ayuntamiento convocó los dos certámenes a los que da nombre Yolanda Sáenz de Tejada, el undécimo internacional y el segundo nacional para estudiantes de Secundaria, en el que colabora la Diputación de Albacete

El Bonillo, tierra de poesía

Hasta el 1 de mayo estarán abiertos los plazos de presentación para los dos certámenes de poesía que convoca el Ayuntamiento de El Bonillo y a los que da nombre la poetisa Yolanda Sáenz de Tejada: la undécima edición del internacional y la segunda de una específica nacional para alumnos de Secundaria y Bachillerato, en cuya dotación colabora la Diputación de Albacete. Juan Ramón Amores, vicepresidente de la institución provincial, acompañó a Sáenz de Tejada y el alcalde bonillero, Juan Gil, en la presentación de los concursos, cuyos premios se entregarán el 18 de junio. En la categoría internacional tienen una cuantía económica de 1.200, 800 y 600 euros. Mientras, el certamen joven tiene premio nacional, con 600 euros, provincial, con 500, y local, de 300.

Amores calificaba como «un placer volver a encontrarnos para presentar un certamen totalmente consolidado» y comprometía el apoyo de la Diputación para este tipo de iniciativas: «estaremos al lado de los pueblos en cualquier evento cultural», señalaba.

«Llevamos 11 años fieles a la poesía en El Bonillo. Repito mil veces que para mí no existiría otro premio mayor que éste», añadía por su parte Sáenz de Tejada, remarcando que «para mí la poesía es un gran divertimento y, como embajadora de la poesía y de este pueblo, creo que es la misión que me caracteriza: que el mundo entienda que, a mayor tristeza, mayor necesidad de utilizar y de vivir el divertimento».