El CB Almansa dejó escapar la victoria

María José Simón
-

94
CB Almansa con Afanion
101
Alimerka Oviedo
Finalizado
El cuadro almanseño fue todo el partido por delante y entró con 17 de ventaja a los seis últimos minutos, pero dejó al Oviedo que forzase la prórroga y cayó en el tiempo extra

Costa intanta driblar al albacetense del Oviedo, Chuso González. - Foto: José Miguel Esparcia

El CB Almansa tuvo al alcance de su mano la victoria sobre un rival directo como el Alimerka Oviedo, pero que no supo gestionar una ventaja de +17. El partido se fue a la prórroga y allí Oviedo fue superior. Partido, sin duda, para olvidar.

Lo peor estuvo en los prolegómenos del partido, Robinson Idehen sufría una  espectacular caída en el calentamiento y se producía una herida abierta, con rotura  de tibia y peroné, siendo trasladado inmediatamente al Hospital de Almansa donde fue operado.  Tras el incidente, comenzaba el partido con un Almansa tocado por lo sucedido, pero lograban sobreponerse y ponerse 23-16 al final del primer cuarto.

Muy metidos en el encuentro y desplegando un gran juego, los de Ugidos van poniendo tierra de por medio, sobre todo con mucho acierto en el tiro exterior. La ventaja llegó  ser de +14 pero Oviedo recortó antes del descanso (45-37).

Tras pasar por vestuarios un cuarto que comienza muy igualado, los dos equipos lo dan todo, no hay pausa y cualquier despiste lo aprovecha el contrario. Oviedo siempre a remolque pero enganchado y sin perderle la cara al partido. Recital de triples por parte de Almansa en un gran tercer cuarto del equipo almanseño que consigue una ventaja de +17 para encarar con optimismo el último cuarto (74-57).

Inicio mejor para Oviedo que no se da por vencido, pero a falta de 5:50 el marcador todavía refleja los +17 a favor de los locales (82-65). Empieza la temporada visitante con una gran intensidad defensiva. Ugidos pide tiempo muerto para recomponer a su equipo a falta de 4:06 para el final pero no hay forma. Últimos minutos de mucho nerviosismo, muchos errores locales y faltos de ideas que permiten que Oviedo consiga acercarse, gran cuarto de los asturianos donde la gran ventaja que llevaban los locales la reducen con un gran juego, fuertes en defensa y acertados en el tiro consiguiendo empatar (86/86)a falta de 36» para el final. No se movería el marcador para marcharse a la prórroga. No pudo Almansa, Oviedo se adelantaba en el electrónico con mejores decisiones para finalizar con un 94-101.

Entre los asistentes se encontraba Juan Carlos Ferrero que era el encargado de entregar el Trofeo Afanion a Oliver Arteaga, capitán de Oviedo, entre el público repetía visita ya que lo hacía también el pasado martes el jugador de la selección alemana y del Bayern de Munich, Gnabry, amigo personal de Marvin Ogunsipe.