El Fundación arranca con novedades

Juan Carrizo
-

El equipo femenino del Albacete, que realizó su primer entrenamiento de pretemporada, será entrenado por Roberto Cantarero y acaba de incorporar a Paula Cubells

Roberto Cantarero da instrucciones en la primera sesión de trabajo del Fundación. - Foto: Fundación Albacete

El Fundación Albacete echó a andar ayer por la tarde con su primera sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva. El equipo femenino del Albacete inicia una nueva campaña con la intención de estar arriba, sobre todo en vistas de la remodelación que tiene previsto realizar la RFEF con las categorías al final de la temporada que ahora se prepara.

El equipo manchego ha sufrido diversas bajas respecto a la pasada campaña y de momento ha incorporado cuatro jugadoras, la última ayer mismo. Se trata de la central Paula Cubells (Valencia, 2001), que llega procedente del Mislata tras pasar toda su carrera en el Levante UD, donde llegó a su filial en 2018 y consiguió el ascenso al Reto Iberdrola.

Junto a Cubells se han incorporado al equipo Ali Carranza, Sheila Garrido y Laura Ortega. Siguen las guardametas Paula y Lucía, así como las jugadoras Celia Gómez, Tania Sánchez, Padilla, Sara Debén, Celia Andrés, Bea Vélez, Lucía Martínez, Cintia Montagut, Jennifer Santiago, Martita y la capitana Matilde Martínez.

Una de las novedades está en el banquillo, con el madrileño Roberto Cantarero asumiendo la máxima responsabilidad tras llegar como ayudante el verano pasado, primero de Quejigo y después de Contreras.

El preparador del Fundación habló con este diario y destacó que «las chicas han venido muy bien, sin molestias y con todo el mundo disponible. Las sensaciones han sido muy buenas en esta primera toma de contacto».

La plantilla cuenta ahora mismo con 17 jugadoras y todavía se espera realizar alguna incorporación. En este sentido Cantarero indicó que «nos falta algo de la parte de arriba, una jugadora que vaya por fuera, una extremo que incluso pueda jugar de delantera. Con eso cerraríamos una plantilla que creo que es bastante homogénea. Luego las necesidades que vayamos teniendo durante el año tiraremos de la gente del filial».

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna (https://latribunadealbacete.promecal.es))