Piden nueve años de cárcel para el director de una sucursal

J.G.
-

El procesado que estaba al frente de una entidad bancaria de la localidad de Abengibre se apropió, según la Fiscalía, de altas sumas de dinero y falsificó numerosos documentos para poder hacerlo

El juicio se celebrará en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. - Foto: José Miguel Esparcia

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzgará hoy lunes al que fuera director de una  sucursal bancaria de Abengibre, como responsable de los delitos de apropiación indebida, en concurso ideal con un delito de falsedad en documento mercantil, por apropiarse de  altas sumas de dinero, con los que, entre otras cosas, beneficio a terceras personas y empresas.

Por estos delitos, la Fiscalía solicita una pena de nueve años de prisión y el pago de una multa de 5.400 euros. Además pide una indemnización de 1.186.981 euros para la entidad bancaria en la que trabajaba como director y 895.806 euros más que tendrá que abonar a la citada entidad junto con varias personas a las que benefició con su movimiento de dinero entre cuentas.

Según el escrito de acusación elaborado por el Ministerio Público, el acusado J.M.H.C.,  fue director de la oficina de Abengibre de una entidad bancaria desde el año 1994 a 2013 y prevaliéndose del cargo que ocupaba, el acceso que tenía a los clientes de la misma y a sus cuentas y sin conocimiento de los mismos, realizó traspasos de unas cuentas a otras y reintegros de cantidades entre los años 2009 y 2012.

Debido a los movimientos efectuados por el acusado, la entidad bancaria tuvo que abonar a sus clientes perjudicados hasta 2.364.824 euros, quedando pendiente de regularizar la cantidad de 1.186.981 euros, importe en que la entidad se considera perjudicada.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))

ARCHIVADO EN: Abengibre, Multa