El fin de semana deja seis defunciones más por Covid

T.R
-

Si bien los contagios se ralentizan respecto a fines de semana anteriores, suben las hospitalizaciones, con cuatro más en planta convencional, y tres más en UCI, y aumenta la cifra de defunciones

Una sanitaria traslada al Servicio de Urgencias a un paciente. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 8.042 nuevos casos por infección de coronavirus durante el fin de semana en el conjunto de la región, 1.642 en la provincia de Albacete, que se aproxima a los 80.000, con 79.125 infectados desde el comienzo de la pandemia del Covid, de un total regional de 438.915.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 593. En concreto, son 130 los pacientes hospitalizados en la geografía provincial, cuatro más que el viernes (85 en el Hospital de Albacete, dos más; 18 en el Hospital de Villarrobledo, con cuatro más; 14 en el Hospital de Hellín, dos más; 13 en el Hospital de Almansa, cuatro menos).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 59. En concreto son 16 los pacientes en las UCI de la provincia, tres más que había en la jornada del viernes.

Durante el fin de semana se han registrado 34 fallecimientos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, seis de ellos en la provincia albacetense, lo que eleva la cifra de fallecidos desde que arrancó la pandemia a 979, de un total regional de 6.686.

Son 161 los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, 25 de ellas se reparten entre la geografía provincial.

Los casos confirmados entre los residentes de toda la región llegan a 1.820.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.187.