Tarazona espera que el Carnaval sea BIC antes de fin de año

E.F.
-

La tramitación sigue su curso con la apertura de un plazo de un mes por parte de Cultura para que todos los interesados puedan presentar alegaciones

Uno de los desfiles del Carnaval de Tarazona de la Mancha. - Foto: J.M.E.

El procedimiento para la declaración de los Carnavales de Tarazona de la Mancha como Bien de Interés Cultural (BIC) sigue su curso, paso a poco. El último de ellos es una notificación remitida por la Viceconsejería de Cultura de la Junta, remitido al Ayuntamiento de la localidad albacetense.

En el documento, que tuvo registro de entrada el miércoles pasado, se da audiencia al propio Consistorio para que en el plazo máximo de un mes «pueda alegar cuanto estime oportuno y presentar los documentos y justificaciones que considere pertinentes» además de dar publicidad de este trámite a todos «los posibles interesados en el expediente».

Preguntado por el objeto de este nuevo trámite, el alcalde tarazonero, Miguel Zamora, explicaba que «es una consecuencia directa de la apertura del expediente de declaración de los Carnavales como Bien de Interés Cultural», que se publicó en el DOCM en el mes de marzo. 

Tal y como sucede con otros muchos trámites, primero se inicia el expediente, luego llega el período de información pública y, tras ese procedimiento, una ves oídas todas las partes, se tramita. «Evidentemente, este plazo de un mes es la prueba de que el proceso avanza y lo hace dentro de plazo; así que es razonable esperar que tengamos la declaración definitiva para antes de que acabe el año», afirmó.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)