Arrancó con éxito el U12 Future Stars de La Roda

C. Guzmán
-

La primera jornada del prestigioso torneo alevín registró la victoria de los favoritos, aunque el anfitrión estuvo cerca de sorprender al Virtus de Bolonia

Los jugadores del CP La Roda reciben instrucciones de su técnico durante el partido. - Foto: Juan Pedro Sánchez

El Global X Marca La Roda U12 Future Stars, el prestigioso torneo de baloncesto de categoría alevín, arrancó con los primeros partidos en los que no se registraron sorpresas, aunque los partidos resultaron muy interesantes con una mezcla de talentos y físicos portentosos que deslumbraron a los aficionados del torneo.

Real Madrid y Travel Team fueron los primeros de la tarde en hacer sus deberes.  Los blancos no dieron tregua ante un rival que dejó destellos de desparpajo a pesar de la derrota (20-71). El conjunto madrileño, que posee jugadores con físicos impropios de su edad, hizo una declaración de intenciones con Pablo Mera como protagonista principal. Por otro lado, el combinado lituano superó al UCAM Murcia sin mucha dificultad (110-75).

Los siguientes partidos fueron la noche y el día. El FC Barcelona presentó su papeleta de favorito pasando por encima del Movistar Estudiantes (56-5), mientras que el Virtus Bolonia se llevó un frenético duelo contra el CP La Roda (57-52). Los manchegos se impregnaron de carácter y fueron capaces de competir hasta el final contra un club de Euroliga, pero finalmente no consiguieron hacerse con la victoria.

Jasikevicius siguió hoy el desarrollo del torneo.Jasikevicius siguió hoy el desarrollo del torneo. - Foto: Pilar NavarroLa sorpresa de la jornada la protagonizó el entrenador del FC Barcelona, Saras Jasikevicius, quien apareció por sorpresa por la puerta del Juan José Lozano Jareño. El hijo del entrenador lituano milita en las filas del conjunto azulgrana, a la vez que su sobrino, que está disputando el torneo con el combinado báltico.

(Más información en la edición impresa de mañana y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)