El deporte escolar tuvo mucho movimiento en el fin de semana

Redacción
-

Ajedrez, orientación deportiva, atletismo y trampolín fueron las modalidades desarrolladas en la provincia de Albacete en una nueva cita del calendario deportivo

Las calles de Yeste acogieron una prueba de orientación deportiva. - Foto: Diputación

El Calendario de Deporte Escolar 2021/2022 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, vivió un intenso fin de semana con la celebración de varias pruebas.

Ajedrez en Elche de la Sierra, orientación deportiva en Yeste, y atletismo y trampolín, ambas en Albacete, fueron las actividades que se desarrollaron en esta nueva jornada de Deporte Escolar.

Elche de la Sierra acogió una nueva prueba del Campeonato de Ajedrez, organizado gracias a la colaboración de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha y con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad. La competición se desarrolló en la Casa de la Cultura, con la participación de 117 jugadores en la categoría infantil y 26 en la categoría cadete.

La orientación deportiva llegó a Yeste de la mano de la Federación de Orientación de Castilla-La Mancha y el Consistorio de la localidad. La prueba contó con la presencia de 280 participantes en el precioso entorno de Yeste, donde sus calles y monumentos se convirtieron en el escenario idóneo para disfrutar de esta modalidad deportiva.

El atletismo fue otra de las modalidades disputadas durante el fin de semana, en esta ocasión en las Pistas de Atletismo de Albacete, en una prueba organizada gracias a la colaboración de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Albacete, a través del Instituto Municipal de Deportes. Más de 300 jóvenes atletas se dieron cita para disputar las diferentes pruebas programadas por la Organización, tanto en categoría masculina como femenina. Se celebraron modalidades como 800 metros lisos, 1.000 metros, 3.000 metros, salto de altura, longitud, jabalina, peso, vallas y marcha.

La ciudad de Albacete también acogió una prueba de trampolín, organizada gracias a la colaboración de la Federación de Gimnasia de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Albacete.

También había programada, en un principio, una prueba de tenis de mesa en Albacete, que se ha retrasado hasta el próximo sábado día 12 de marzo en el Pabellón Vereda. Además, ese fin de semana traerá competiciones de ajedrez (El Bonillo), pádel (Villamalea) y escalada (Albacete).