Detienen a dos hermanos por estafar a un vecino con minusvalía

Redacción
-

La Policía Nacional comprobó, en la investigación, que los estafadores habían realizado pagos en comercios, financiado móviles de alta gama e, incluso, comprado una bicicleta y un vehículo con cargo a la cuenta de la víctima

Imagen de varios agentes de la Policía Nacional bajando de un furgón. - Foto: Rubén Serrallé

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a dos hermanos por estafar deliberadamente y durante más de un año a un vecino con una minusvalía psíquica con el que mantenían buena relación. "Aprovechándose de la confianza que la víctima había depositado en ellos, y al no pasar su familia por una buena situación económica, comenzaron a pedirle dinero y llegaron a sustraerle la documentación necesaria para realizar posteriormente las estafas", explicó la Policía en nota de prensa.

La investigación policial permitió descubrir que los hermanos utilizaron la cuenta de la víctima para realizar pagos en tiendas de ropa, pubs, carpas de la Feria de Albacete, hoteles o restaurantes, así como extracciones en cajeros. Debido a que el titular de la cuenta disponía de una buena situación económica y que por su enfermedad no realizaba un control sobre sus cuentas, desconocía que se estaba haciendo un uso indiscriminado de su cuenta bancaria.

La estafa de estos dos hermanos no quedó solo en compras en establecimientos, sino que adquirieron dos teléfonos móviles de alta gama por valor de 2.000 euros, una bicicleta por más de 600 euros y un vehículo por un valor de 20.000 euros, todo ello financiado a costa de la cuenta de su vecino, quien se percató de tales hechos cuando su cuenta empezó a estar en números rojos y se sumaron las llamadas de los acreedores.

La víctima, debido a su enfermedad, era incapaz de conocer tal engaño, así como la amplitud del mismo, solicitando un adelanto de su plan de pensiones de forma mensual, pero ni aun así sus deudas tenían remedio, por lo que pidió ayuda a una sobrina para que le socorriera en su situación, explica la nota de prensa.

La sorpresa de su sobrina fue enorme al ver los movimientos de la cuenta bancaria de su tío, llegando a echar en falta 17.000 euros que había percibido por la venta de un inmueble. También detectó numerosos ingresos de financieras que eran rápidamente transferidos a otra cuenta o extraídos en cajeros y por los que ahora estas empresas reclamaban la amortización de las cuotas a su tío.

Con todos los datos, ambos se dirigieron a la Comisaría de la Policía Nacional para interponer la respectiva denuncia, iniciándose una investigación que dio con la identidad de los estafadores.

Gracias también a la rápida actuación de la Policía Nacional, se logró paralizar toda nueva acción sobre esta persona, intervenir el vehículo que era de reciente adquisición, la documentación, así como las llaves de una motocicleta de la que se están haciendo gestiones por su posible implicación en otra estafa.

Estas dos personas fueron detenidas como presuntos autores de un delito de estafa y oídas en declaración sobre los hechos, de los que deberán responder ante la Justicia.