Picazo: «La caza es aliada de los ecosistemas; no enemiga»

Redacción
-

La coordinadora regional de Ciudadanos defiende la actividad cinegética como «motor económico» de la región ya que genera gran número de puestos de trabajo directos e indirectos. La líder de los liberales asiste a la inaguración de Mencatur

Carmen Picazo se interesó por la cetrería en la inauguración de Mencatur.

La coordinadora de Ciudadanos Castilla-La Mancha, Carmen Picazo considera que es «precisamente desde una perspectiva ecologista  desde donde se debe defender la caza». «La actividad cinegética contribuye al cuidado de los ecosistemas, protege a especies en peligro de extinción y permite controlar superpoblaciones de especies dañinas para los cultivos, como el conejo o el jabalí», explicaba la líder de los liberales de Castilla-La Mancha.

En definitiva «la caza es una aliada de nuestro medio ambiente, no una enemiga. Y lo deberían aprender quienes la atacan por sectarismo o por ignorancia», reivindicaba Picazo, apuntando además que «la caza es un motor económico para nuestra comunidad autónoma que genera un gran número de puestos de trabajo directos e indirectos. Y más aún en una región como Castilla-La Mancha, que concentra buena parte de la actividad cinegética de toda España».

La caza es también, tal como destabaca la líder de Ciudadanos, «un elemento clave para la supervivencia de muchas zonas de nuestra región que están en riesgo de despoblación, municipios que viven de la caza y que necesitan esta actividad». En este sentido indicaba que «nuestro país y nuestra región están en un momento económico difícil y lo que necesitamos precisamente es potenciar las actividades que generan riqueza y empleo, como la caza, el turismo y la artesanía. Es momento de arrimar el hombro por estos sectores que merecen apoyo real», afirmaba Picazo.

Picazo hacía estas declaraciones durante la inauguración de la feria de caza, turismo, artesanía y productos de la tierra, Mencatur, que este año celebra su edición número diecinueve, y en la que ha estado acompañada por la diputada autonómica Elena Jaime; el concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Albacete, Julián Ramón; el teniente alcalde de Villanueva de la Fuente, Luis Mendoza; el teniente alcalde de Villanueva de los Infantes, Francisco Javier Peinado; y el coordinador de Ciudadanos en la comarca de Calatrava Norte, Albertano Núñez.