Juan Moreno Valero es el nuevo líder del Circuito BTT

Redacción
-

El tercer puesto del corredor de Lemon Team en Férez le permite coger le maillot rojo, tras una carrera que ganaron Javier Martínez (Gobik Factory Team) y Alfonsi Villar (Ferroice Contrallano BTT)

Javier Martínez Torres, ganador en Férez, durante la prueba. - Foto: Prodepor

Javier Martínez Torres (Gobik Factory Team) y Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) vencieron en la carrera BTT de Férez, la vigésimo octava prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Juan Moreno Valero, con el tercer puesto, es el nuevo líder de la general masculina.

Más de un centenar de corredores tomaron la salida en la última prueba de este mes de agosto, una carrera organizada por el Ayuntamiento de Férez, catalogada como 'Montaña' y con un recorrido que gustó a los participantes.

Tras el pistoletazo de salida el grupo rodó compacto hasta que llegó la primera subida importante de la prueba. Aprovechando la dureza de la zona Javier Martínez incrementó el ritmo y se fue en solitario en cabeza de carrera. Por detrás, su compañero de equipo Julián Ferrero lograba marcharse de Juan Moreno tras una senda de bajada, quedándose solo en la segunda plaza. Javier Martínez esperó a Julián y ambos rodaron juntos.

Con el paso de los kilómetros los corredores del Gobik Factory Team fueron dándose relevos, incrementando paulatinamente una ventaja que ya era insalvable para sus perseguidores. Juntos llegaron a la línea de meta, con el ya mencionado triunfo para Javier Martínez. Por detrás, Juan Moreno Valero (Lemon Team) completó el tercer cajón del pódium, un puesto que, debido a su regularidad, le permite vestirse con el maillot rojo de líder de la clasificación general.

En la categoría femenina no hubo historia. Alfonsi Villar lideró la prueba en todo momento e incluso tuvo tiempo para disfrutar encima de la bicicleta ya que la renta con sus perseguidoras era muy grande. La líder del Circuito Provincial sumó así su triunfo número 19 de la temporada. Por detrás, a casi cincuenta minutos de la ganadora, llegó Yolanda Tercero, que se hizo con el segundo puesto de la prueba. Natividad Villalba completó el pódium subiendo al tercer cajón.

En el recorrido corto los ganadores fueron Francisco Mancebo Narró (Bicicletas El Hellinero) y Candela Sarrión López (Team Premier Hellín). El campeón junior fue José María Molina Ramos (Independiente).