Animan a participar en 'Toca la Banda' para Afanion

Redacción
-

Es una de las sesiones especiales de los Conciertos en Familia, que tendrán lugar este domingo, día 12 de febrero, con carácter benéfico

Imagen de la presentación de los conciertos. - Foto: Ayuntamiento

El concejal de Educación, José González, junto al director de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete (BSMA), Miguel Vidagany y el presidente de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion), Juan García, animan a la ciudadanía a participar en las sesiones especiales del Concierto en Familia del programa Toca la Banda, que tendrán lugar este domingo, día 12 de febrero, con carácter benéfico para Afanion.

Como ha reflejado José González, la Concejalía de Educación respalda esta iniciativa que ya celebra su XXIV edición y que cuenta con un variado programa musical que la Banda Sinfónica Municipal de Albacete representa en el Auditorio Municipal, este año, para más de 6.000 estudiantes, además de las sesiones especiales como la destinada a Afanion.

Las entradas, cuyo donativo es de 4 euros, se pueden adquirir en la web www.entradium.com, además de la venta en taquilla los días 9 y 10 de febrero, en horario de 18,00 horas a 20,00 horas.

Programación musical

Las piezas musicales que compondrán cada sesión abarcan desde El hombre mosca de Harold Lloyd de 1923 al mambo de West Side Story, de 2021, en total, una docena de piezas musicales para ponerle banda sonora a un espectáculo que cuenta, además, con la participación, como maestro de ceremonias, de Francis Zafrilla, y la colaboración del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete y la soprano Marta Legido.

También intervendrán bailarines del Conservatorio Profesional de Danza José Antonio Ruiz (Alba García Roldán, María Tobarra Martínez, Gracia María Clemente, Blas Ismael Gómez Atiénzar, Esmeralda Hidalgo Alcaraz, Mónica Robles Peña y   María García García). La dirección artística, pedagógica y los arreglos musicales han sido realizados por David Moltó, David Rodenas, Juan F. García, Antonio Hidalgo, Alejandro Cortijo y José María Morcillo.