Núñez pide que aumento de recaudación «revierta» en la gente

Redacción
-

Insiste en que el incremento en la recaudación se traduzca en una bajada generalizada de impuestos para compensar la alta inflación

Núñez pide que aumento de recaudación «revierta» en la gente

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha solicitado que el incremento de «más de 15.000 millones de euros de recaudación revierta directamente en los ciudadanos», y que se haga, «aplicando una bajada generalizada de impuestos para compensar la alta inflación». Insiste en esa bajada de impuestos a la vez que advierte que, «si el Gobierno de España y el Gobierno de Castilla-La Mancha están aumentando su recaudación a consecuencia de nuevos impuestos y la desorbitada inflación, ese dinero debería ir a parar al bolsillo de los españoles y los castellanomanchegos», ha apuntado Núñez este martes tras reunirse con el presidente de Accem, Braulio Carlés. 

Ha pedido que esa cantidad vaya a parar a «nuestros pueblos, pymes y autónomos» bajando los impuestos y realizando una buena gestión de la que hoy «adolece» Castilla-La Mancha. Sobre la gestión del gobierno de Castilla-La Mancha, ha considerado que «tenemos una desgracia en nuestra región», calificando al presidente regional como «el peor de los gestores del conjunto de las autonomías». 

«Tenemos la peor inflación del país, los salarios más bajos, somos la comunidad que menos va a crecer económicamente, y la tercera región que peor renta per cápita tiene», ha lamentado el líder del PP regional. Además ha denunciado que «no se puede estar recaudando mucho más como consecuencia de los altos impuestos y la inflación y llenándose las arcas del Estado y no bajar impuestos ni mejorar la capacidad de ONGs, pymes o autónomos».