Tommy Robredo se llevó el Ciudad de Albacete

Juan Carrizo
-

El tenista catalán fue más sólido que un Guilermo García López batallador que peleó hasta el último momento

Robredo, durante el partido. - Foto: Rubén Serrallé

Con la pista central del Club de Tenis completa en su aforo permitido, Tommy Robredo se llevó el XXXVI Trofeo Internacional Ciudad de Albacete al ganar a Guillermo García López por 7-5 y 6-4 en un entretenido y disputado encuentro.

En  una mañana soleada, los aficionados esperaban ver un buen encuentro y así fue. Ambos tenistas lo pusieron todo y dejaron golpes ganadores de bella factura y puntos muy disputados, para el deleite de los aficionados, que se entregaron, sobre todo en su apoyo al tenista de la tierra, García López.

El rodense tomó la primera iniciativa para poner el primer set de cara (3-5) pero la reacción de Robredo no se hizo esperar y con un sólido juego y gran variedad de golpes, el catalán le dio vuelta a la tortilla y acabó imponiéndose por un apretado 7-5.

García López devuelta una bola con su revés.
García López devuelta una bola con su revés. - Foto: Rubén Serrallé

Mentalmente acusó el golpe el rodense, que inicio el segundo set un tanto descentrado, lo que aprovechó Robredo para coger una buena ventaja (3-0). Pero los ánimos de la grada impulsaron a García López a sacar su mejor tenis. Pasó al ataque de forma descarada, con mucha agresividad, y logró meterse otra vez en el partido. Tras varios break de uno y otro, Robredo pudo aprovechar su ventaja para hacerse con el parcial por 6-4 y, por ende, con el Trofeo Ciudad de Albacete.

ARCHIVADO EN: Tenis, Albacete, Tommy Robredo