Detenidos por robar en una vivienda para saldar una deuda

Redacción
-

La Policía Nacional de Albacete ha detenido a dos varones que robaron en una vivienda para saldar una deuda pendiente con los moradores

Detenidos por robar en una vivienda para saldar una deuda

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a dos varones como presuntos autores de diversos delitos graves que, motivados por una deuda pendiente con las víctimas, accedieron por la fuerza a su vivienda con la intención de sustraer dinero y efectos para ajustar cuentas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 26 de marzo, cuando los presuntos autores trataron de ajustar cuentas con unas personas con las que tenían deudas pendientes de cobrar. Por este motivo, accedieron por la fuerza a su vivienda y, tras agredirles, les sustrajeron varios efectos y dinero en efectivo.

Tras la oportuna investigación, se identificó a los dos varones que habían cometido los hechos, resultando que ya habían sido detenidos en el mes de febrero por hechos similares, ya que asaltaron a otra víctima cuando se encontraba a bordo de su vehículo y, con un arma blanca, le exigieron que les entregase una cuantía de dinero que superaba a la que en un principio les adeudaba, justificando dicha petición en que se trataba de los correspondientes intereses de demora. En un operativo al efecto, en el que participaron quince Policías nacionales de la Comisaría de Albacete, se procedió a la detención de estos dos varones, a quienes se les imputa la comisión de los delitos de robo con violencia en casa habitada, allanamiento de morada, detención ilegal y lesiones.

Así mismo, se realizó un registro domiciliario en el barrio conocido como "El Cerrico", en el que se recuperaron varios de los efectos sustraídos tanto en el primero como en el segundo de los hechos que protagonizaron. Los arrestados pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número uno en funciones de guardia el pasado día 31 de marzo.