Rosalía Tárraga, undécima con España en el Mundial de Cross

Redacción
-

La atleta de Alatoz compitió en el relevo mixto junto a Pol Oriach, Àdam Maijó y Miriam Costa, obteniendo un tiempo de 25:14

El equipo español de relevo mixto, con la alatozeña Rosalía Tárraga. - Foto: RFEA

La alatozeña Rosalía Tárraga compitió junto al resto de la delegación española en el Mundial de Cross que se celebró en la madrugada del viernes al sábado en la localidad australiana de Bathurst. La atleta especialista en los 1.500 metros estuvo en el Relevo Mixto junto a Pol Oriach, Àdam Maijó y Miriam Costa, finalizando la prueba en una meretoria undécima posición con un tiempo de 25:14, mientras que el ganador fue el equipo de Kenia con un tiempo de 23:14. Etiopía y la local Australia completaron el podio.

El combinado español salió bien, con el noveno puesto en la primera posta, bajó al décimo en la segunda y se mantuvo en la tercera, pero en el último relevo fue superado por Uganda para acabar en la úndécima plaza.

Los grandes triunfadores del evento fueron el ugandés Jacop Kiplimo y la keniana Beatrice Chebet, que se proclamaron campeones del mundo de cross en una prueba en la que el equipo masculino español fue séptimo y el femenino noveno.