«La solidaridad está en el ADN del Rotary Club»

Antonio Díaz
-

Rotary Club quiere que este año su acción solidaria principal sea, a través de la Fundación Banco de Alimentos, llevar un poco de alegría a las familias que están pasando por momentos difíciles en fechas tan señaladas, como apuntó Antonio Martínez

Antonio Martínez Navarro. - Foto: Arturo Pérez

Rotary Club de Albacete quiere que este año su acción solidaria principal sea,  a través de la Fundación Banco de Alimentos, llevar  un poco de alegría a las familias que están pasando por momentos difíciles en  fechas tan señaladas. Antonio Martínez Navarro, presidente del Rotary Club, comentó a La Tribuna de Albacete en qué consiste esta iniciativa.

Rotary Club tiene un marcado acento solidario.

Claro, es uno de sus principales cometidos. La solidaridad está en el ADN del Rotary Club de Albacete y del Rotary Internacional, porque está presente en todo el mundo. 

¿Qué iniciativa preparan para estas fiestas navideñas?

Rotary tiene proyectos internacionales, donde participan clubes de todo el mundo, pero como proyecto a nivel local, con un poco más de cercanía, aprovechando que todos tenemos la necesidad o el placer de hacer regalos navideños, en muchos casos cestas o lotes, hemos querido este año preparar un estuche solidario, en colaboración con Pago de La Jaraba, con productos de la tierra, una botella de vino, otra de aceite de oliva virgen extra y un queso artesano, todo ello a un precio muy asequible y los beneficios, íntegramente,  irán destinados al Banco de Alimentos. Hemos querido que el objeto de nuestra acción sea esta, porque está haciendo una labor impagable, ayudando a tantas familias necesitadas que tenemos en nuestra ciudad y nuestro entorno. Entonces, algo más de siete euros de cada estuche solidario van a ir destinados al Banco de Alimentos, para que ellos lo destinen a aquello que crean más conveniente.  

¿Quién puede participar en esta nueva campaña de Rotary Albacete?

Puede participar en esta campaña cualquier persona, empresa o entidad, porque este estuche solidario se puede adquirir, tanto por email, de manera online, porque se envía a domicilio, de tal manera que, a partir de ocho estuches los gastos de envío van a ser gratuitos y también se van a poder recoger en tienda, en la que tiene Pago de La Jaraba en la calle de la Feria, junto al Parque de los Jardinillos. Se dan las dos opciones, para que sea accesible para todo el mundo. 

¿Hasta cuándo?

Esta campaña va estar abierta hasta después de Reyes. Entendemos que ahora estamos en el apogeo de los pedidos para regalos de empresa o personales, pero estará abierta para regalo de Reyes igualmente y estamos pensando en hacer algo parecido en otras épocas del año. Está teniendo muy buena acogida y nos hemos centrado en Navidad ahora, porque creemos que se presta más este tipo de productos, pero seguramente, dada la acogida, lo promocionemos en otras épocas del año. 

¿Muy buena acogida?

Seguro, no tenemos todavía cifras, pero sí hemos recibido muchas felicitaciones por la iniciativa y por el destino al que va dirigido, que anima a la gente a adquirir este estuche solidario. Creemos que vamos a estar en las 400, 500 unidades de este lote, no obstante nos han informado que no hay problema si se sobrepasan las previsiones, están preparados.