Patricia Franco estrena el Centro de Interpretación de Alcaraz

E.F. / Redacción
-

La consejera de Economía eligió la antigua Lonja de la Regatería para presidir el acto oficial de presentación del programa y actividades de Castilla-La Mancha en la próxima feria Fitur y entregar los 13 diplomas del programa Dual Verde

Las célebres alfombras de Alcaraz tienen su propio espacio. - Foto: R.S.

Una antigua lonja en cuyo diseño y construcción trabajó el célebre arquitecto renacentista Andrés de Vandelvira acoge desde ayer la primera fase del  Centro de Interpretación del Patrimonio de Alcaraz,  dedicada al rico patrimonio que atesora la villa serrana.

La consejera de Economía de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, fue quien estrenó este nuevo recurso turístico con el acto oficial de presentación del programa de actividades de la comunidad autónoma en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará en Madrid.

El lugar elegido para construir el nuevo centro se conoce como Lonja de la Regatería o del Pósito. Es uno de los elementos fundamentales de la Plaza  Mayor de Alcaraz, junto la Lonja del Corregidor o de Santo Domingo, la Lonja de la Aduana o del Ahorí y las célebres torres que rematan el conjunto.

La Lonja de la Regatería forma parte del notable conjunto arquitectónico de la Plaza Mayor de Alcaraz, cuya construcción empezó a inicios del siglo XVI. En este lugar privilegiado, se ha dispuesto esta primera fase del Centro de Interpretación, que contiene un montaje expositivo con una serie de paneles sobre la  naturaleza, la historia y el genio creativo de los alcaraceños, que termina con un vídeo didáctico que resume el rico patrimonio cultural de la ciudad.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)