scorecardresearch

Nadal confirma su participación en el próximo Godó

EFE
-

El balear se mantiene fiel al torneo del Real Club de Tenis Barcelona-1899, club al que pertenece desde niño, en el que participará por decimoséptima vez y cuya pista central lleva su nombre

El tenista español Rafa Nadal celebra su título en el Barcelona Open Banc Sabadell 2021 - Foto: PRENSA BOBS

El español Rafael Nadal, cuarto jugador mundial, confirmó su presencia en la próxima edición del Barcelona Open Banc Sabadell–Trofeo Conde de Godó, que en este 2022 celebrará su edición número 69 del 16 al 24 de abril.

El tenista mallorquín, que tras adjudicarse el domingo el Abierto de Acapulco ha firmado su mejor arranque de temporada con un pleno 15 victorias, y ganó en Australia su Grand Slam número 21, sigue siendo el gran referente de la tierra batida.

Nadal llegará a Barcelona como el tenista con más títulos de Grand Slam de la historia, después de conquistar en enero el Abierto de Australia, en una épica final a cinco mangas ante el actual número uno del mundo, Daniil Medvedev.

De esta forma, se mantiene fiel al torneo del Real Club de Tenis Barcelona-1899, club al que pertenece desde niño, en el que participará por decimoséptima vez y cuya pista central lleva su nombre.

El tenista mallorquín es la principal figura del cartel del torneo, que en las próximas semanas continuará perfilando la presencia de otras grandes estrellas del tenis como Stefanos Tsitsipas, finalista del año pasado, que también ha confirmado su participación.

Ganador en doce ocasiones del torneo barcelonés, el mejor tenista español de la historia tratará de repetir el título que levantó el pasado año. "Jugar en mi Club y delante de mi gente significa muchísimo para mí", destacó el trece veces ganador de Roland Garros.

El director deportivo del torneo, David Ferrer, se mostró muy ilusionado con la participación de Nadal, de quien destacó que "lo que está haciendo es algo único".

"Tener a Rafa en Barcelona es muy importante para el torneo y la expectación será máxima para saber hasta dónde puede llegar", añadió Ferrer.