Comienzan las obras de mejora de la calle Valencia

Nuria Alfaro
-

Los trabajos iniciados responden a una de las peticiones realizadas por los vecinos a través de la iniciativa 'Hablamos en tu barrio' y permitirán dar un uso lúdico y deportivo a la zona

Obras que se llevan a cabo en la calle Valencia. - Foto: Nuria Alfaro

Esta semana han dado comienzo las obras de mejora de la calle Valencia. En esta calle del PERI se realizarán diferentes obras para mejorar el espacio y crear una zona lúdica para el vecindario. En el mismo se instalará un nuevo parque de calistenia, un circuito de bicicleta y zonas destinadas a los niños y niñas de la localidad. 

El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de La Roda, Javier Escribano detalló que, desde el consistorio, se ha apostado por arreglar las tres isletas que se encuentran en la calle Valencia que se encuentran en un estado mejorable. En la primera de ellas, se procederá a aplicar hormigón así como recrear una zona de juegos infantiles. Escribano expuso que con el hormigonado de la zona se evitará que se produzca polvo y suciedad, que afecta especialmente a este espacio que cuenta con el pozo de agua. Del mismo modo, se procederá a la mejora de los bancos e iluminación de la zona.

En la segunda de las isletas, se realizarán diferentes arreglos, configurando un circuito destinado a bicicletas y monopatín alrededor del arbolado. Además, en la tercera isleta se instalará un nuevo parque de calistenia, que contará con una zona de caucho, solicitada por los deportistas que practican este deporte. Esta nueva zona de calistenia tendrá unas mayores dimensiones que la situada en el Parque de la Cañada ya que es uno de los proyectos más demandados por deportistas y jóvenes de la localidad. El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de La Roda, Javier Escribano, destacó la importancia de estas mejoras ya que permiten dar un uso lúdico y deportivo a la zona, así como responde a una de las peticiones de los vecinos a través de la iniciativa 'Hablamos en tu barrio'. El responsable de Parques y Jardines indicó que la obra de remodelación de la calle Valencia supone una inversión de 90.000 euros. 

Otras mejoras 

Por otra parte, cabe recordar que, próximamente se llevará a cabo la rehabilitación del Parque San José. En este espacio, se realizará una renovación de la zona de juegos infantil que se ampliará y se instalará un suelo de caucho, se cambiará el arbolado que se encuentre en mal estado, así como mejoras en el acceso y vallado. La rehabilitación del Parque San José tiene un presupuesto de 77142 euros.

Escribano destacó que, con esta remodelación del Parque San José se concluye el proyecto de mejora de la todas las zonas de juegos infantiles tras las actuaciones en otras zonas de la localidad como el Paseo de la Estación , la Plaza Arzobispo Villanueva, el Parque del PERI o el de La Goleta.