Un Vía Crucis que anuncia la Semana Santa

A.D
-

La Junta de Cofradías y Hermandades promueve esta muestra con 26 imágenes y grupos que acercan la imaginería pasional

Un momento de la inauguración de la exposición. - Foto: José Miguel Esparcia

El Museo Municipal de Albacete acoge, hasta el 21 de marzo,  la exposición de la Junta de Cofradías y Hermandades, Camino de la cruz. La inauguración contó con la presencia de Antonio Martín, presidente de la Junta de Cofradías; Vicente Casañ, alcalde de Albacete;  José Miguel Fernández, vicecanciller de la Diócesis; Pedro Palacios, director general de Globalcaja;el comisario de la muestra, Antonio Martínez Alcalde, y  otras autoridades y miembros de cofradías.

Antonio Martínez Alcalde confirmó que este «es el noveno año consecutivo que desde la Junta de Cofradías se organiza una exposición de Semana Santa y en 2013 iniciamos un ciclo de monográficos con El año de la fe. Este año representamos, mostrando las imágenes y misterios que procesionan durante la Semana Santa es un Vía Crucis, con las 15 estaciones que lo componen».

Son 26 las imágenes que se pueden ver, divididas en 16 escenas, porque, dijo Antonio Martínez, «la filosofía es acercar la imaginería pasional a los vecinos, ya que normalmente se pueden ver estas imágenes en los templos o en los pasos, pero aquí se acercan a todos los vecinos y este año, además, incidimos en la escenificación, con diferentes decorados, de tal manera que el visitante puede recrear qué ocurre en las distintas escenas. El que representamos es el Vía Crucis de Juan Pablo II, de Jesús en el Huerto de los Olivos a Jesús en el Sepulcro, pero nosotros añadimos otra escena más, la Resurrección».

(Más información en la edición impresa)