CCOO pide más inversión en infraestructuras educativas

Teresa Roldán
-

La secretaria general de la Federación de Enseñanza en Castilla-La Mancha, Ana Delgado, ha reclamado la recuperación de las mejoras laborales para los docentes y la consolidación de los refuerzos educativos por el Covid

Representantes de CCOO avanzaron las novedades del inicio del curso escolar. - Foto: T.R.

El sindicato CCOO ha valorado el inicio del curso escolar, que en su opinión introduce muchas novedades y nuevos retos, en particular, con la incorporación de nuevas normativas. La secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Castilla-La Mancha, Ana Delgado, ha pedido a la Consejería de Educación, más inversión en infraestructuras educativas, en particular para la mejora de la eficiencia energética y la climatización. Este sindicato también reclama la recuperación de las mejoras laborales para los docentes, como el cobro del verano para el personal interino docente; así como la rebaja de carga horaria lectiva para el profesorado.

Por su parte el secretario provincial de la Federación de Enseñana, Alberto Jiménez, insistió en la necesidad de que a pesar de que parece que ha pasado lo peor de la pandemia los refuerzos educativos deben consolidarse. Además insistieron en que de las 600 vacantes que se han adjudicado para este curso en la provincia, 348 han sido de jornadas parciales.