El FG La Roda pagó caro sus despistes con Algeciras

Raúl Calero (ADG)
-

64
Decolor FG La Roda
79
UDEA Algeciras
Finalizado
Los locales agravan su mala dinámica al sufrir su quinta derrota en los últimos seis encuentros

Antonio Moya habla con los jugadores del banquillo. - Foto: Arturo Pérez

El Decolor Fundación Globalcaja La Roda no pudo con un serio Damex Udea Algeciras y sufrió una nueva derrota, la quinta en los seis últimos compromisos. El conjunto gaditano no perdonó los numerosos despistes defensivos de los chicos de Antonio Moya, y, a pesar del gran encuentro de jugadores como Matos y Mestoglu, quienes estuvieron especialmente afinados de cara a canasta, no consiguieron romper la mala dinámica ante un rival muy sólido y que solo ha perdido dos partidos esta temporada.

Comenzó el partido dormido La Roda. Dos triples consecutivos de Thiam para el Algeciras pusieron ya un 0-6. Powell era incapaz de crear peligro y hacer jugar a su equipo y eso lo notó el conjunto rodense. Cinco minutos hubo que esperar para ver los dos primeros puntos de La Roda, anotados gracias a Mukendi. Sin embargo, fue Matos quien se enfundó la capa de héroe para mantener con vida a La Roda. Tres triples prácticamente seguidos del escolta dominicano evitaron que el Damex se despegara.

En el segundo cuarto, las numerosas pérdidas parecían hacer imposible la remontada, pero, con el paso de los minutos, la mejora defensiva de La Roda fue notable y gracias a dos transiciones rápidas, y a un acertado Mestoglu, con seis puntos consecutivos, pudo ponerse por delante por primera vez en el encuentro, 27-26. Aun así, el Damex Udea Algeciras volvió a poner las cosas en su sitio en los últimos segundos para mantenerse con ventaja antes de llegar al descanso. Pese al 28-29, los hombres de Moya se fueron a los vestuarios con unas sensaciones muy diferentes a las vividas en el primer cuarto.

Tras el paso por los vestuarios ambos equipos salieron más intensos, tanto en defensa como en ataque, y en cuestión de tres minutos ya se situó el marcador en un 37-37. La Roda encontró esa fluidez en la pista que tanto le costó en el inicio del partido y todos los jugadores, sin depender del destello de nadie, y comandados por Adrián Méndez, empezaron a sumar. Sin embargo, el Algeciras seguía muy serio en la pista y no perdonaba los despistes defensivos del equipo rodense. Un triple de Córdoba volvió a poner siete puntos arriba al conjunto algecireño. Esa diferencia pesó mucho en los jugadores de Moya, que entraron en un atasco que les hizo marcharse con un complicado 44-57 en el marcador después de dos triples del Damex Udea en el final del cuarto.

Mestoglu intentó llevar en volandas a su equipo en el último cuarto con cinco puntos consecutivos, aunque la diferencia seguía siendo insalvable. El Udea Algeciras no quitó el pie del acelerador y no regaló nada. Supo jugar a la perfección con la diferencia que obtuvo en el tercer cuarto. El equipo rodense, con todo perdido, estuvo increíblemente acertado desde la línea de tres, pero no fue suficiente. El partido finalizó con un 64-79 que deja a La Roda con cuatro victorias y seis derrotas en mitad de la tabla.