Renovarán el jardín de la calle Carmen Ibáñez

N.G.
-

La Junta de Gobierno Local aprobó la ejecución de los trabajos, cuya propuesta partió de los vecinos del Polígono San Antón

Estado actual de una parte del jardín que se sitúa en la calle Carmen Ibáñez. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Albacete llevará a cabo obras de mejora en la zona verde que existe en la calle Carmen Ibáñez, junto al Colegio Federico Mayor Zaragoza, un espacio que se renovará con cargo al contrato de conservación, mantenimiento y adecuación de zonas verdes y espacios naturales, cuya adjudicataria es OHL Servicio Ingesan.

La Junta de Gobierno Local aprobó la ejecución de los trabajos en el jardín ubicado en el barrio del Polígono San Antón, que consistirán en la renovación de la acera pavimentada perimetral con un nuevo adoquinado, la mejora de la jardinera elevada que existe junto a la entrada del parque desde la calle Ceuta, la instalación de una red de drenaje en los paseos de terriza y la instalación de una nueva zona de juegos infantiles en la parte que está libre de arbolado al lado de la guardería.

En la actualidad, la zona está en muy mal estado, debido a que el terrazo está levantado en muchas partes por las raíces de los árboles y a que se ha ido deteriorando con el tiempo, lo que supone un peligro para las personas que acceden a esta zona verde.

Se trata de una propuesta recogida del vecindario y que ha sido promovida desde la Concejalía de Participación, indicaron desde el Consistorio, señalando, además, que fue planteada al alcalde de la ciudad, Emilio Sáez Cruz, en una reciente visita que realizó al barrio del Polígono de San Antón.

El importe de los trabajos, según se desprende del informe que se vio en la Junta de Gobierno Local, resultará de la aplicación de la base de precios de paisajismo especializada en proyectos y obras de espacios públicos urbanos, parques y jardines, y tratamiento y restauración del paisaje. La empresa OHL ha realizado una valoración de las actuaciones propuestas indicando que la ejecución supondrá un coste de 137.397 euros.