Eurosport celebra la trayectoria de cuatro iconos del deporte

SPC
-

Tina Maze, Alex Corretja, Ronnie O'Sullivan e Iris Slappendel protagonizan la nueva campaña del canal, en la que narran por qué esta disciplina ha sido tan importante durante sus carreras

Eurosport celebra la trayectoria de cuatro iconos del deporte

Cuatro iconos del deporte protagonizan la nueva campaña de Eurosport, que pone el foco en sus trayectorias profesionales y su pasión por la actividad física: la doble medallista de oro olímpica de esquí alpino, Tina Maze; el exnúmero dos del mundo de tenis, Álex Corretja; el siete veces campeón del mundo de snooker, Ronnie O'Sullivan; y la pionera del ciclismo femenino, Iris Slappendel. 

Esta nueva acción se compone de cuatro piezas de 45 segundos cada una, en las cuales las cuatro figuras del deporte internacional narran por qué esta disciplina ha sido tan importante para ellos durante sus ilustres carreras, un mensaje y una pasión que siguen compartiendo con el público a través de las pantallas de Eurosport. 

Desde encestar su primera bola, golpear su primer derechazo, calzarse su primer par de esquís o salir a la carretera en bicicleta por primera vez, incorporarse al equipo de Eurosport en su papel de expertos en sus respectivas disciplinas es la continuación natural de sus aventuras deportivas que los han llevado a viajar por todo el mundo.    

La nueva campaña se emitirá en los canales y plataformas digitales de Eurosport en los mercados en los que Warner Bros. Discovery está presente, así como en CNN International.    

La primera de las cuatro piezas que se lanzarán en el marco de esta campaña es la protagonizada por la leyenda eslovena del esquí alpino Tina Maze, coincidiendo con el final de la temporada de deportes de invierno. 

En la segunda parte de la campaña, que se emitirá en abril, antes de la celebración de los campeonatos del Mundo de Snooker, el inglés Ronnie O'Sullivan explicará cómo superó importantes obstáculos en su vida para llegar a la cima de su deporte.     

A partir de mediados de mayo y antes de la disputa de Roland Garros, torneo en el que Álex Corretja alcanzó la final en dos ocasiones, la personalidad española y experto en tenis de Eurosport explicará por qué el deporte le sigue aportando buenas sensaciones. 

En la cuarta y última parte de la serie, que se podrá ver a partir del mes de junio, antes del Tour de Francia, la exciclista holandesa Iris Slappendel revelará sus pensamientos íntimos sobre los prejuicios sexistas que encontró, y cómo los superó, a lo largo de su ilustre carrera de 12 años en el deporte.    

David Bernard-Bret, vicepresidente de Marketing de WBD Sports EMEA, destacó el mensaje de la campaña. «Como parte de nuestra misión de mostrar el poder del deporte a través de la pasión en la narración, nuestra nueva campaña creará contenidos atractivos que arrojen luz sobre el recorrido de nuestros embajadores y su pasión compartida por el deporte».    

«El deporte tiene un poder único para unir a los aficionados e inspirar a las distintas comunidades mostrando lo mejor del esfuerzo humano y el potencial atlético. Hemos seleccionado a cuatro iconos del deporte que se caracterizan por tener una pasión inquebrantable por sus respectivos deportes, expertos implacables que han experimentado el poder del deporte a lo largo de sus vidas y que ahora difunden ese mensaje a millones de aficionados que ven cada día Eurosport».    

En diferentes idiomas

Cada una de las cuatro piezas emitidas en los canales y plataformas del grupo ha sido producida por Warner Bros. Discovery con el apoyo de una productora independiente. Cada episodio estará subtitulado en diferentes idiomas.    

El año pasado, Warner Bros. Discovery lanzó The Power of Sport, un programa semanal que se emitió durante todo el verano y que incluyó entrevistas con algunas de las personalidades más importantes de todo el mundo y repasó lo mejor de la acción deportiva reciente, al tiempo que aprovechó el rico archivo de contenidos deportivos para mostrar algunos de los momentos deportivos icónicos de la historia del deporte.