Burillo: "En la Federación debe haber más comunicación"

J.L. Royo
-

El actual secretario general de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha confía en ganar las elecciones para ser el nuevo presidente.

Pablo Burillo, candidato a la presidencia de la FFCM.

Pablo Burillo, (Tomelloso, 1956) es el secretario general de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha desde 2004, de la que también ha sido gerente y miembro de la junta directiva, siendo presidente del Comité de Fútbol Femenino y lleva muchos años ligado al fútbol regional, del que ahora quiere ser presidente.

¿Por qué decide presentarse a presidente de la Federación regional?
Al no presentarse Antonio Escribano e inducido por el apoyo mayoritario de los principales clubes regionales y también de la junta directiva de la Federación decido dar el paso. Si los asambleístas que salgan elegidos en estas elecciones tienen a bien avalar mi candidatura a la presidencia allí estaré para dejar muy claro que somos un equipo y que tengo que contar con todos los asambleístas.

¿Qué puede aportar a la Federación de Castilla-La Mancha?
Experiencia y conocimiento del fútbol regional. A nivel nacional he estado en todos los convenios de la Tercera División y todo lo que se está negociando en Segunda B, soy la persona que está en contacto con los equipos de Tercera y los de Segunda B, conozco los problemas de los clubes, sobre todo económicos, tanto profesionales como semiprofesionales y aficionado. La experiencia y el conocimiento es lo que me avala.

¿Cuáles son los puntos principales de su programa?
Gracias a un programa de FIFA y de UEFA he pilotado un plan estratégico en la FFCM que se va a llevar a cabo en cuatro años y que en la última asamblea fue aprobado por unanimidad. Ahí nos vamos a basar para proyectar la Federación hacia afuera porque creo que tenemos que crear una marca de la Federación y para ello tiene que haber más comunicación, ser más creíbles y tener más participación para dar un buen servicio.

 

(Más información en la edición impresa)