El Fundación busca prolongar su racha

Juan Carrizo
-

El cuadro manchego, tras ser eliminado de la Copa de la Reina, se enfrenta al filial del Granadilla en El Médano con el objetivo de sumar su cuarta victoria consecutiva

Laura Ortega, goleadora del Fundación, trata driblar a una rival. - Foto: José Miguel Esparcia

El Fundación Albacete tuvo un inesperado tropieza el pasado miércoles. Llegaba a la Copa de la Reina tras una serie de buenos resultados en liga y ante un rival al que ya había derrotado en el Trofeo JCCM, pero no pudo pasar la eliminatoria. Tras acaba el partido 1-1, los penaltis dictaron sentencia en favor del FF La Solana.

Roberto Cantarero indicó sobre el partido copero que «la primera parte fue mala, debido a la buena presión del rival. Hicimos variantes en la segunda mitad y tuvimos ocasiones para remontar, pero no pudo ser».

Ahora toca centrarse en la Liga y al Fundación Albacete le toca jugar fuera de casa, ante el Granadilla B. Un partido siempre complicado, por el desplazamiento a las islas, pero que las albacetenses tratarán de solventar para mantener su buena racha  en la competición liguera. Cantarero recordó que tampoco se perdió en el partido copero, que acabó con un empate. «Llevamos cuatro partidos seguidos sin perder y trataremos de seguir esta dinámica, además de lograr la cuarta victoria consecutiva en Liga».

El Fundación se vio sorprendido por el Córdoba en casa en la primera jornada, pero después lo ha ganado todo. Con su segunda posición en la tabla se le tiene mucho respecto en tierras canarias, donde tienen claro que el partido será muy difícil para las suyas. «Sabemos que será un partido ante un rival muy complicado, pero llegamos con muchas ganas tras ganar en Córdoba y ahora queremos repetir en casa», comentó la capitana del Granadilla B, Cindy García, que además es su máxima goleadora con tres goles.

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna (https://latribunadealbacete.promecal.es))