Juan González y Alfonsi Villar vencen en la BTT de Socovos

Redacción
-

La líder del Circuito Provincial ganó con solvencia, mientras que la categoría masculina se decidió en un reñido esprint

Juan González, ganador en Socovos, durante un momento de la carrera. - Foto: Prodepor

Juan González Sanz (Ekuon El Conchel/Diputación) y Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) vencieron en la carrera BTT de Socovos, la vigésimo sexta prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Cerca de 200 corredores tomaron la salida en una carrera organizada por el Ayuntamiento de Socovos y el club local, una prueba catalogada como 'Montaña', en la que los participantes encontraron numerosos tramos de sombra que hizo más fácil soportar las altas temperaturas de esta época estival.

En los primeros kilómetros de la prueba Juan González y Javier Martínez rodaron en cabeza, con Juan Moreno unos metros por detrás. El corredor del Ekuon El Conchel cedió algo de terreno en una subida posterior, pero en la bajada pudo nuevamente regresar a la cabeza de carrera. Por detrás, Antonio Hernández y Óscar Sánchez se unían a ellos, conformándose el grupo que iba a jugarse la victoria.

En la parte final del recorrido Juan González aumentó el ritmo para jugarse el triunfo con Javier Martínez. Juntos entraron en Socovos y en la misma línea de meta se decidió el ganador al sprint, en una bonita llegada que se resolvió por pocos centímetros. Completó el pódium Antonio Hernández en la tercera posición.

La categoría femenina apenas tuvo historia. Alfonsi Villar, dominadora absoluta de la prueba, no dejó la cabeza de carrera en ningún momento. La líder del Circuito Provincial sumó en Socovos su décimo séptima victoria de la temporada, un cómodo triunfo con casi un cuarto de hora de ventaja sobre la segunda clasificada, Meritxell Falomir. El tercer puesto de la prueba fue para Rosa Pedregal.