Sábado de oposiciones para los futuros maestros

M.O
-

En Albacete más de 3.800 personas estaban llamadas a examinarse para 222 plazas, y finalmente han comparecido 3.102, casi el 81%

Sábado de oposiciones para los futuros maestros

Los exámenes de oposición para docentes han arrancado sin incidencias hoy sábado en los diferentes tribunales de Albacete. A las 9 horas la organización comenzaba el llamamiento, mientras los aspirantes iban entrando al aula con su DNI, bolígrafo y la habitual botella de agua, mientras algunos admitían los nervios de última hora o repetían más quejas por la cantidad de plazas convocadas.

En Albacete se espera la participación de más de 3.800 inscritos, una media de más de 100 aspirantes por tribunal. La provincia acoge la especialidad de Educación Infantil, con 38 tribunales. Datos facilitados por el sindicato ANPE dicen que en Educación Infantil han comparecido el 80,7% de los aspirantes, lo que supone que haya una ratio de 14 aspirantes por plaza convocada.  Castilla-La Mancha oferta 222 plazas, y esta mañana comparecieron a su examen 3.102 personas. Martín Navarro, presidente de ANPE en Albacete, ha comentado que las únicas incidencias han tenido que ver con alguna confusión con el enclave del tribunal al que estaban llamados los aspirantes, y también "una indisposición" de una chica en el IES Andrés Vandelvira, por lo que ha tenido que ser atendida.