El Ayuntamiento convoca el Concurso de Disfraces de Carnaval

Redacción
-

En este certamen podrán participar todas aquellas personas con residencia en la ciudad o sus pedanías y podrán hacerlo participando de forma individual, en parejas o por grupos

Imagen de un desfile de Carnaval. - Foto: José Miguel Esparcia

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Albacete ha convocado el Concurso de Disfraces para el Carnaval de 2022, fijando el plazo de inscripción hasta el día 18 de febrero, a las 14.00 horas.

En este concurso podrán participar todas aquellas personas con residencia en la ciudad o sus pedanías y podrán hacerlo participando de forma individual; en parejas o por grupo. Tendrán la consideración de grupo aquellas comparsas integradas por al menos 10 personas.

Para estimular la participación en este Concurso de Disfraces y enriquecer las fiestas de Carnaval de Albacete, se han fijado una serie de premios. Así, en la categoría de grupos, aquel que sea considerado como grupo mejor disfrazado recibirá 800 euros de premio; el segundo premio tendrá un reconocimiento de 600 euros y el tercer premio de 400 euros. Habrá además cuatro accésits de 150 euros.

La pareja que lleve el mejor disfraz recibirá 200 euros y el mejor disfraz individual será premiado con 150 euros.

El jurado valorará la originalidad, la calidad de los diseños, la laboriosidad y cualquier otro motivo que pueda considerar, en el transcurso del Desfile de Carnaval que tendrá lugar el día 26 de febrero.

Este jurado estará integrado por un representante de la Asociación de Estilistas, una persona en representación de la Asociación de Comerciantes, una representación de la Universidad Popular, en concreto del Aula de Teatro, y dos asesores culturales.

La inscripción puede formularse bien presencialmente en el servicio de Festejos, que tiene sus oficinas en el Museo Municipal; bien a través del correo festejos@albacete.es o en el teléfono 967 60 61 01.