Núñez afirma que el PP está "listo" para asumir el Gobierno

EFE
-

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que el partido está "listo para asumir el Gobierno de Castilla-La Mancha" y "preparado para hacerlo".

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado este viernes que el partido está "listo para asumir el Gobierno de Castilla-La Mancha" y "preparado para hacerlo" porque tiene equipos y experiencia de muchas personas que han gestionado.

Núñez ha mantenido una reunión con los cinco presidentes provinciales del PP de Castilla-La Mancha, Manuel Serrano, Miguel Ángel Valverde, Lucas Castillo, Carlos Velázquez y Benjamín Prieto, en Villarrobledo (Albacete), junto al alcalde de la localidad y presidente local del partido, Valentín Bueno.

En declaraciones previas al encuentro, de las que ha informado el PP, Núñez ha destacado que quiere demostrar a los castellanomanchegos que alcaldes como Valentín Bueno son un ejemplo de cómo gobernará el PP la Junta.

Ha dicho que la región "necesita un nuevo impulso y una nueva estrategia política que permita igualarnos al resto de regiones".

Paco Núñez ha lamentado que Castilla-La Mancha cuenta con muchas dificultades, entre ellas, económicas, presupuestarias o sanitarias, que se suman a los "ataques" del Gobierno de España a la ganadería y al sector primario regional.

En este sentido, ha avanzado que el PP planteará en los próximos meses medidas de apoyo al sector primario, a la agricultura y a la ganadería, basándose en la llegada de los Fondos Europeos para modernizar y dar más competitividad al sector.

Además, propondrá una bajada de impuestos como están haciendo comunidades autónomas gobernadas por el PP como Andalucía, Madrid, Murcia, Castilla y León o Galicia.

"Esta será la hoja de ruta del PP", ha asegurado Núñz, quien ha criticado que los gobiernos socialistas de España y Castilla-La Mancha "no dan respuesta al conjunto de los problemas de los ciudadanos", agravándolos en muchos casos como ha hecho el ministro de Consumo".