Ucrania denuncia un ataque ruso con bombas de racimo

Europa Press
-

Las autoridades ucranias denuncian que Rusia lleva usando este tipo de munición prácticamente desde el principio de la invasión

Ucrania denuncia un ataque ruso con bombas de racimo

Las autoridades ucranianas han denunciado este viernes que al menos cinco personas han muerto y 13 han resultado heridas tras la explosión de una bomba de racimo rusa cerca de una parada de transporte público en la ciudad de Mikolaiv, en el sur del país.

"Ataque con proyectiles de racimo en una parada de transporte público", ha anunciado la responsable del consejo regional de Mikolaiv, Hanna Zamazeyeva, en su cuenta de Telegram. "Ataques intencionados contra civiles. Los actos terroristas de Rusia continúan. Ahora mismo hay cinco muertos y 13 heridos", ha hecho saber.

El alcalde de la ciudad, Oleksandr Sienkovich, ya había denunciado previamente esta mañana en su primer anuncio del ataque, ocurrido sobre las 10.00 horas, que Rusia había empleado efectivamente esta clase de munición, prohibida por varias convenciones internacionales por su carácter indiscriminado.

Ni el Gobierno ni el Ejército de Rusia han hecho declaraciones a este respecto, por el momento.

Las autoridades ucranianas, así como ONG como Amnistía Internacional, denuncian que Rusia lleva usando este tipo de munición prácticamente desde el principio de la invasión de Ucrania, el 27 de febrero.

El mes pasado, Amnistía publicó un informe en el que identificó al menos 28 bombardeos indiscriminados lanzados por Rusia sobre la ciudad ucraniana de Járkov entre el 28 de febrero y el 30 de abril, de los cuales siete fueron efectuados con esta clase de munición.