El Infocam da por controlado el incendio de Mingogil

E.F
-

Las llamas afectaron a una superficie de 15-20 hectáreas en un paraje que se libró del gran siniestro del año 2012

Imagen del incendio. - Foto: @criiss_lm (Vía Meteohellín)

Los responsables del dispositivo contraincendios del Plan Infocam dieron por controlado el incendio declarado en la pedanía de Mongogil a las dos menos 10 del mediodía de ayer, después de casi 20 horas de lucha contra el fuego.

El fuego se declaró pasadas las  seis y media de la tarde del lunes en un pinar que se había salvado del gran incendio registrado en julio de 2012, según explicaba ayer el concejal de Medio Ambiente de Hellín, Julián Martínez.

«Aunque no hay una cifra definitiva, ayer se hablaba de unas 15-20 hectáreas afectadas», reconocía, «y aún así hay que dar gracias a la rapidísma actuación de los agentes forestales, los equipos de Geacam y del Sepei porque la cosa se pudo poner bastante fea».

El siniestro se declaró en un momento delicado, cerca del ocaso, y en un momento en el que había viento. Aún así, el trabajo de 76 efectivos y 13 medios terrestres permitió perimetrar el incendio sobre la una y media de la madrugada de ayer, explicó el concejal.

A las 10 y media de la mañana,  el Infocam declaró el incendio como «estabilizado» y a las dos menos 10 de la tarde, se dio por controlado. Al cierre de la presente edición, aún estaba sobre el terreno un retén de 15 efectivos.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)