Nuevo descenso de las hospitalizaciones por Covid

Redacción
-

Otra buena noticia de los datos oficiales facilitados por el Gobierno regional es que por segunda jornada consecutiva la provincia no registra nuevas defunciones a causa del coronavirus y siguen a la baja los contagios

 El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 135 nuevos casos por infección de coronavirus. De ellos 17 en la provincia de Albacete.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 171.261 en toda la región, y de ellos, 27.686 en la geografía provincial.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es de 209 en el conjunto autonómico. De ellos, sólo quedan hospitalizados en los hospitales albacetenses 36 pacientes con Covid, cinco menos que en las últimas 24 horas (21 en el Hospital de Albacete, tres menos que ayer; siete en el Hospital de Hellín; cuatro en el Hospital de Almansa, dos menos y se mantienen cuatro en el Hospital de Villarrobledo).

Los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 95 en toda la región, nueve de ellos en los hospitales albacetenses, uno más que ayer.

En las últimas 24 horas se han registrado ocho fallecimientos por coronavirus, ninguno de ellos en Albacete, que mantiene el acumulado desde el inicio de la pandemia de 864 fallecimientos, de un total regional de 5.710.

Quedan ocho residencias con casos activos de Covid, en concreto son ocho los residentes positivos a la infección. En estos espacios han fallecido desde hace un año que comenzó la pandemia 2.024 personas en el conjunto de residencias de la región.