La terna más añeja y popular del abono

Pedro J. García
-

David Fandila 'El Fandi', José María Manzanares y Cayetano se miden en el sexto festejo a astados de tres hierros diferentes

Actuación de 'El Fandi' en Albacete.

La sexta de abono acartela a una tarde más de público que de aficionado, encabezada por el granadino David Fandila El Fandi, que ya supera las dos décadas de doctorado, y que estará acompañado en el paseíllo por el alicantino José María Manzanares y el madrileño Cayetano, para medirse a astados de Victoriano del Río, Toros de Cortés y Juan Pedro Domecq.

Toca remontarse al año 2018 para encontrar la última presencia del diestro granadino en el abono albacetense, en una tarde en la que paseó una oreja. Vuelve a la Feria Taurina un torero que atesora unas grandes condiciones físicas que le hacen brillar en el tercio de banderillas, donde siempre está garantizado el espectáculo con este variado torero que cumple su vigésimo segunda temporada en el escalafón superior y es un habitual de las principales ferias.

José María Manzanares vuelve al abono albacetense tras el triunfo cosechado en la Feria de 2021, donde cortó dos orejas y abrió la puerta grande tras medirse a astados de Daniel Ruiz. El alicantino es ya otro diestro veterano del escalafón, que camino hacia las dos décadas de doctorado, algo que ocurrirá la próxima temporada, tiempo durante el que ha demostrado su clase por todos los ruedos de la geografía taurina nacional e internacional, siendo la de Albacete una de las plazas en las que ha cosechado importantes triunfos.

Completa la terna Cayetano, al que los aficionados albacetenses pudieron ver recientemente en la plaza de toros de Tarazona, donde actuó en la corrida celebrada con motivo de sus fiestas patronales. La temporada pasada se prodigó poco en los ruedos, con seis actuaciones, y en la presenta está en torno a la quincena, con buenos resultados en general. Su última actuación en la Feria de Albacete se remonta al año 2017, donde, con toros de Daniel Ruiz, se fue de vacío.

Hasta tres hierros diferentes, Victoriano del Río, Toros de Cortés y Juan Pedro Domecq, se anuncian en este festejos, pero todos con la misma raíz, Juan Pedro Domecq, un encaste muy del gusto de las figuras y de los que más lidia a lo largo de la temporada.