Comercia llega este fin de semana con más expositores

J.G.
-

La Feria que se celebrará del 3 al 5 de marzo contará con un amplio surtido de productos y supondrán una interesante oportunidad para comerciantes y compradores

Pilar Sierra y Modesto Belinchón, durante la rueda de prensa. - Foto: J. G.

La XVII edición de la Feria Comercia se celebrará del 3 al 5 de marzo en la Institución Ferial de Albacete, tal y como han anunciado esta misma mañana el concejal de Promición de la ciudad, Modesto Belinchón y la diputada provincial de Asistencia Técnica a Municipios, Pilar Sierra.

Según ha señalado Belinchón la feria, en la que colabora la Federación de Comercio de Albacete (Fecom), contará con 5.700 metros cuadrados de exposición y 43 expositores, seis más que la edición anterior.

En concreto, 28 expositores serán de Albacete y su provincia, concretamente de la capital, Tarazona de la Mancha, Villarrobledo, La Roda, Hellín y Caudete. Además habrá tres expositores procedentes de Cuenca y Ciudad Real y 12 del resto de España, exactamente de Valencia, Yecla, Castellón, Valladolid, León, Jaén, Córdoba y Huelva.

El concejal de Promoción de la ciudad manifestaba además que se trata de "una Feria importante por el sector que desarrolla que es el del comercio", "los asistentes y usuarios van a encontrar un amplio surtido de productos, que representan muy bien el comercio de cercanía en nuestra ciudad y otras ciudades". En este sentido, señalaba las dificultades a las que se encuentra el comercio de proximidad. "Las administraciones tenemos un compromiso, que es el de hacer una apuesta determinante por el comercio en nuestra ciudad y que mejor que hacerlo con una feria como Comercia". Además señaló que cada vez que se presenta una feria "es un impulso determinante para la economía de nuestra ciudad".

Por su parte, la diputada Pilar Sierra manifestaba que también la Diputación "con estas ferias contribuye a impulsar la economía de nuestra provincia". Además recordó que estas ferias "potencian el turismo", porque son muchas las personas que vienen a Albacete atraidas por las mismas.

Sobre Comercia señalaba que "es una de las ferias más significativas, porque supone una doble oportunidad para los compradores y comerciantes. Para los asistentes es una oportunidad para encontrar productos de gran calidad a unos precios más bajos, pero también para los comerciantes que le dan salida a ese stock, antes de que se devalúe. Además se contribuye a visibilizar a los pequeños comercios de nuestra provincia, dándolos a conocer a la ciudadanía".

Además destacó que "en nuestro territorio existe un comercio local, de calidad, con una atención personalizada y un trato cercano. Apostar por el comercio del barrio es una forma de contribuir al desarrollo de nuestras localidades y del conjunto de nuestra provincia".

Entre los sectores representados se podrán encontrar chaquetas de piel; boutique de moto con cascos, monos y complementos para motocicletas, cazadoras térmicas softshell; moda de señora, caballero, juvenil, infantil y complementos; bisutería y joyería; calzado de señora, caballero, deporte e infantil; moda deportiva; moda firmas; moda comunión; moda vintage; relax y descanso, colchonería, sofás; bazar, menaje y complementos del hogar.

Además también se podrán encontrar otros productos como Thermomix, kobold, moda hogar, ferretería, máquinas de coser, cosmética, productos de peluquería, productos financieros, seguros, osmosis, descalcificadores, cuchillería, cerámica, barro...